Cualidades de la Arcilla

mt_ignore

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_New_Aislamiento_termico600.jpgAISLAMIENTO TERMICO

Las buenas cualidades de aislamiento térmico de la arcilla cocida, contribuyen a reducir el costo de calefacción, y también permiten obtener un clima interior sano y agradable.

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_New_acumulacion_de_calor600.jpgACUMULACION DE CALOR

Elemento aislante por excelencia, la arcilla cocida acumula el calor y se comporta respecto a las fluctuaciones de temperatura exterior como una instalación de climatización.

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_difusiondevapor.gifDIFUSION DE VAPOR

El vapor de agua que proviene del aire húmedo interior circula a través de la pared hacia el exterior. Gracias a su porosidad, la arcilla cocida está capacitada para acumular la humedad y eliminarla rápidamente, resultando una humedad de equilibrio baja; por lo que los muros de ladrillo crean un clima interior sano.

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_variaciondeforma.gifVARIACIONES DE FORMA O VOLUMEN

En el diagrama adjunto se aprecia como la dilatación térmica de los ladrillos cerámicos es menor que la de otros materiales.

De igual modo, la deformación reológica (deformación lenta que se produce en un elemento sometido a una carga permanente), es prácticamente insignificante.

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_resistenciaalfuego.gifRESISTENCIA AL FUEGO

El comportamiento de la fábrica de ladrillo en caso de incendio es excelente.

F = Tiempo en minutos durante el cual la temperatura de la pared opuesta al fuego no pasa de 140° C, y la capacidad portante del muro de ladrillo no disminuye de forma peligrosa.

 

RESISTENCIA A COMPRESION

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_resistenciaacompresion.gifLa resistencia de la fábrica de ladrillo depende de la resistencia de los ladrillos, así como también de la puesta en obra y del mortero utilizado Ensayos de este tipo se realizan constantemente en los laboratorios con objeto de mejorar las características resistentes de la fábrica de ladrillo. El diagrama muestra las cargas admisibles en toneladas por metro lineal de muro de 24 cm. de espesor.

 

mt_ignore

AISLAMIENTO A RUIDO AEREO

El aislamiento que puede proporcionar una pared se expresa en dB (Decibelios). Así por ejemplo si el aislamiento acústico de un muro es de 47 dB, significa que al otro lado de la pared la música de una radio se oye muy débilmente.

mt_ignore

Valores de aislamiento acústico de diferentes tipos de muros. (Ensayos de Laboratorio)

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_New_Posibilidades_arquitectonicas600.jpgPOSIBILIDADES ARQUITECTONICAS

Independientemente de las propiedades y características medibles, es necesario tener en cuenta el aspecto y la riqueza de expresión que pueden producir distintos motivos y formas. Las paredes de ladrillo pueden recibir cualquier tipo de revestimiento. Asimismo, pueden quedar vistas, ya que las texturas y colores disponibles en cerámica permiten una ilimitada gama de posibilidades.

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_New_facilidad_de_uso600.jpgFACILIDAD DE UTILIZACON

El ladrillo no tiene problemas de utilización, es un material probado.

Por ello no se necesita la intervención de diferentes especialistas, ni se toman riesgos de experimentación que pueden resultar muy costosos.

 

b_300_0_16777215_00___images_Cualidades_New_Aspecto_economico_rentabilidad600.jpgASPECTO ECONOMICO, RENTABILIDAD

En el conjunto de costos de la construcción de una casa, la parte relativa a los materiales cerámicos no pasa del 10%

Es por ello particularmente interesante fijar la atención en un material idóneo para la vivienda: arcilla cocida.

El elevado número de propiedades interesantes, y equilibradas de una manera especialmente favorable, hacen de la arcilla cocida un material particularmente eficaz.

 

For best business class hosting read InMotion Reviews and get a good web hosting deal.

Copyright 2011 Alfarería Araure, C.A. Rif. J-08504433-7 Todos los derechos reservados. Desarrollo INTERVEN

Joomla Templates designed by Web Hosting Top